Las 10 Actitudes Que Quiero Conseguir Como Entrenador


DICE UNA CANCIÓN de Hombres G…

“Hoy me he levantado dando un salto mortal he echado …”

PUES NO!!!… Hoy me he levantado algo más temprano que el resto de los días. He ido hacia al baño y he observado mi reflejo en el espejo.

Me encontraba en ese instante de la mañana, entre el sueño y la vigilia, en esa lucha entre Morfeo y Quehaceres, en ese momento que ahora aprovecho para conectar con mi esencia.

Hoy he decidido crear este post para esos días en los que me encuentro  un poco más flojo de carácter, de fuerza o de actitud.

Hoy creo este post para  recordar y generar consciencia sobre qué actitudes me gustan y qué actitudes deseo para mí como entrenador.

Así que inspirado por  los “10 consejos para tener éxito en la vida” del Profesor Huerta de Soto, os presento…


Las 10 Actitudes Que Quiero Conseguir Como Entrenador:

entrenador 10
 1. Equilibrado.
2. Constante.
3. Dar lo mejor que tengo.
4. No Pre-ocupado.
5. Comunicativo.
6. Actualizado.
7. Trabajador.
8. Entusiasta.
9. Con Espíritu crítico.
10. Respetuoso.

1. Equilibrar adecuadamente los objetivos profesionales, familiares y personales.

“La dicha de la vida consiste en tener siempre algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar”. Chalmerg


2. Tener constancia en mis propósitos.

“No es la fuerza, sino la perseverancia de los altos sentimientos la que hace a los hombres superiores”. Friedrich Nietsche


3. Actuar siempre lo mejor posible.

“Para progresar no basta actuar, hay que saber en qué sentido actuar”. Gustavo Le bon.


4. No pre-ocuparme nunca por nada.

“Preocuparse es como una mecedora: te da algo que hacer pero no te lleva a ninguna parte”. Glenn Turner


5. Aprender a comunicarme. Aprender a escuchar, a pedir y a callar.

“Aprovecha todas las oportunidades para practicar tus habilidades de comunicación para que, cuando surjan las grandes ocasiones, tengas el don, el estilo, la nitidez, la claridad y las emociones que afectan a otras personas”. Jim Rohn


6. Estar al tanto de lo que ocurre en el mundo.

“Ser libre, hoy, es estar informado”. George Menager


7. Ser trabajador.

“Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando.” Pablo Picasso


8. Ser entusiasta con lo que hago.

“La apatía puede ser superada por el entusiasmo, y el entusiasmo sólo puede ser despertado por dos cosas: en primer lugar, un ideal, que la imaginación tome por asalto, y en segundo lugar, un plan inteligible para llevar a la práctica ese ideal”. Arnold Joseph Toynbee


9. Tener espíritu crítico.

“La Ciencia no nos ha descubierto aún, si la locura es o no lo más sublime de la inteligencia”. Edgar Allan Poe


10. Tener un comportamiento excelente, serio y ético en todos los ámbitos de la vida.

“Después de tantos años estudiando la ética, he llegado a la conclusión de que toda ella se resume en tres virtudes: coraje para vivir, generosidad para convivir, y prudencia para sobrevivir”. Fernando Savater


Primer paso, tomar consciencia para actuar, sigue este enlace si quieres conocer cómo es nuestro proceso de aprendizaje… “Fases del Aprendizaje en función de la Consciencia.”

Espero que algo de este post te llegue, te genere reflexión, consciencia o por lo menos curiosidad. Y sobre todo, deseo que  te impulse a actuar hacia tu propósito.

¿Qué otra actitud valoras de un Buen Entrenador?

Si te ha gustado, te ha resultado útil y quieres comentar o compartir… no te cortes, hazlo!!!

Un gran abrazo lleno de Actitud. Gracias

Responder

