Mis Miércoles De Millonaria (II) “Un Hoy, Vale Dos Mañanas”


muxote potolo batMiércoles 13 de junio del 2012

No podía esperar a mañana. Ya me he enterado bien en qué van a consistir “Mis Miércoles De Millonaria”. Hace un momento cuando he estado con mi padre me ha explicado en qué consiste este juego que ha creado para mi.

Un miércoles al mes a partir de hoy, va a quedar, según me ha contado, con una persona que le ha marcado en su vida y de la que ha aprendido mucho. Lo que quiere es que yo también esté con ellos, bueno mejor dicho, quiere que yo charle con esa persona. Te imaginas, con un desconocido, qué vergüenza!!!

Al principio me he llevado un poco de desilusión porque pensaba que la sorpresa era otra, menos mal que todo ha mejorado cuando ha sacado el juego que le había pedido por mi cumple, así que me he ido con él y con esa persona “misteriosa”.

Me ha venido a recoger al entrenamiento y nos hemos ido directos al Parque que tenemos cerca de casa. Allí había quedado con Julio un amigo suyo de hace unos años.

A_ Mira Helene, este es Julio un amigo que quiero que conozcas.

J_ Hoola, qué tal Heelene?

H_ Bien

J_ Ssabes que loss patos no ttienen eco?

H_ eh?

J_ puess eso, que que el pato cuando hace el grrrazznido, cua, cua, no produce eco.

H_ Y tu como sabes eso?

J_ jajaja, porque loo he leído, bueno en rrealidad ssi que producen eco lo que ppasa es que al volver el sonido, lo hace tan bajito que nno lo podemos esscuchar.

H_ yo juego a baloncesto y soy muy buena.

J_ jajaja, yyo también haago deporte, quieres quee les demos de commer a los patoss?

H_ si, qué tienes???

J_ Toma, he traido unn poco de pan duro para darles, viienes?

 

Y así nos hemos pasado una hora entera, dándole de comer a los patos. Yo ya había estado en el parque de los patos antes con mis padres, pero esta vez ha sido mucho mas divertido. Julio se fija hasta en el último detalle, cada movimiento de los patos. Distingue cuál es cada uno, sabe cuál es el mas rápido y cuál el mas tragón. La verdad he disfrutado mucho con Julio aunque no hemos hecho gran cosa.

Después volviendo a casa le he preguntado a mi aita.

H_ Julio es un poco raro, verdad?

A_ Por qué dices eso?

H_ No se, habla raro, y se mueve diferente.

A_ Ah lo dices por eso!!? Es que de pequeño, mas o menos con tu edad, tuvo meningitis y ahora algunas cosas le cuestan mas que otras. Bueno como a todos.

A_ Sabes la mayor virtud que tiene Julio???

H_ Si, que se fija en todo.

A_ Jajaja, si, mas o menos. La mayor virtud que tiene Julio es que vive el momento al 100 %, se fija como ninguno en las cosas que le suceden ahora, no está perdido en lo que le ha pasado antes o lo que tiene que hacer después. Si está contigo dándole de comer a los patos, está centrado en lo que está haciendo, por eso es capaz de ver cosas que para mí, pasan desapercibidas y es capaz de disfrutar de lo que sucede a su alrededor como ningún otro.

Cuando conocí a Julio entendí la frase “Un Hoy, Vale Dos Mañanas” de Benjamin Franklin y me di cuenta de que muchas veces de las que  estaba contigo, realmente no estaba, estaba mirando el móvil, pensando en el trabajo o vete tú a saber!

A veces me doy cuenta de que este momento que paso ahora contigo nunca mas se va a repetir, de que creces super rápido, de que fue ayer cuando te tenía en brazos y te daba el biberón mientras tú dormías.

Por eso se me ocurrió esto de los Miércoles de Millonario, esa fue la verdadera razón, quería pasar mas tiempo contigo, ya sabes que por mi trabajo hay días que no tengo mucho tiempo. Y también quería que conocieses a personas que me han aportado algo especial y que pudieras, por lo menos una vez al mes sentirte como yo me siento desde que les conocí, Millonario.

Responder

