La Única Forma De Predecir El Futuro Es Inventarlo (Alan Kay)


muxote potolo bat

muxote potolo bat

Miércoles 11 de julio 2012

Hoy ha sido un día de esos diferentes con mi aita, un Miércoles de Millonaria como los llamamos ahora.

Hoy, nada mas llegar me ha preguntado si quería que fuéramos a ver dónde trabaja él. Y yo le he dicho que claro.

Me ha estado explicando en qué consiste su trabajo pero a partir de la segunda frase no he entendido nada, creo que se dedica a conseguir que la gente cada día se sienta más feliz pero no me he enterado muy bien cómo lo logra.

Además cuando volvíamos de su trabajo me ha preguntado…

A_ Helene, ¿qué quieres ser de mayor?

H_ No sé, todavía no lo sé.

A_ ¿y qué es lo que más te gusta?

H_ Muchas cosas, me gusta pintar, jugar con mis amigas, el baloncesto…

A_ Y si te tuvieras que quedar con uno de los trabajos de los mayores ¿cuál te gustaría?

H_ Me gustaría ser  como Carmen, mi profesora, porque es muy buena y nos enseña un montón aunque Ariadna dice que yo no valgo para profesora porque dice que en Matemáticas no saco buenas notas.

A_ Osea que dice que no vales para profesora, eh?

H_ Si

A_ Me hace gracia porque hace poco a mi me ha pasado algo parecido y la verdad es que me sentí un poco desanimado pero, no se cómo, me llegó un vídeo a través del twitter que me animó un montón. ¿Quieres verlo? Lo tengo aquí mismo en el Móvil.

H_ Vale

A_ ¿qué te ha parecido?

H_ que habla muy rápido.

A_ y qué es lo que más te ha gustado?

(Se pone roja)

A_ A parte del chico, jajaja.

H_ Calla!!! Lo que más me ha gustado es que lo tiene muy claro.

A_ …muy claro… ¿y qué mas?

H_ que dice que para conseguir las cosas, se necesita mucho tiempo.

A_ Qué verdad Helene! Como ha dicho: “el éxito es un 1% de inspiración y un 99% de transpiración”

A_ Mira, ya hemos llegado a casa, espero que te haya gustado dónde trabajo y que sepas, que elijas lo que elijas, vas a conseguir lo que te propongas.

3 pensamientos en “La Única Forma De Predecir El Futuro Es Inventarlo (Alan Kay)

  1. Pingback: Somos lo que Hacemos, Excusas aparte. | Mis Miércoles de Millonaria

  2. Pingback: Eres válido. Eres imprescindible. | mismiercolesdemillonaria

  3. Pingback: El Ahora Es El Único Momento En El Que Puedo Actuar. Presencia Y Acción. | mismiercolesdemillonaria

Responder

