GIRO DE 359º


Pequeños CambiosDicen que un pequeño cambio hoy produce una enorme variación mañana. Y creo que tienen razón. Frases como “cada uno es como es” o “es que yo soy así” llevan implícita una pequeña mentirijilla. Y creo que no nos damos cuenta, por lo menos yo, de todo lo que hemos cambiado desde que tenemos consciencia.

Si me paro, respiro profundamente y pienso como era hace 5 o 10 años, me doy cuenta que aunque en esencia soy el mismo, en verdad,  he cambiado un montón.

Y te estarás preguntando… ¿A qué viene todo esto?

Pues viene a que hace un momento al ver uno de esos videos que circula (que abajo te lo dejo) de momentos increíbles, me ha hecho recordar, el primer día que fui con Helene a echar unas canastas.

Llevábamos un rato en la cancha jugando a ver quién encestaba mas veces cuando le comenté…

A_  Helene, cuando quieras encestar tienes que mirar a la canasta y tirar de frente.

H_ Ya, es que yo prefiero así. (De espaldas a la canasta)

A_ Pero no ves que si te pones de espaldas no vas a encestar ni una.

H_  A mi me gusta así.

(Momento en el que tira a canasta y por supuesto la clava)

Cuando llevábamos una media hora jugando y Helene se empezaba a cansar, hice un recuento de las veces que había tirado de frente y las que había tirado de espaldas y la verdad me llevé una gran sorpresa cuando me di cuenta que había encestado prácticamente las mismas de frente que de espaldas.

Hoy al ver el vídeo, he recordado ese primer día que fuimos a jugar a baloncesto y meditando la situación me he dado cuenta de que muchas veces queremos cambiar comportamientos en otros. Creemos que les hacemos un favor indicándoles el camino cuando únicamente estamos indicándoles nuestro camino.

Ahora me doy cuenta de que el intentar cambiar al otro es un trabajo tedioso y probablemente inútil. Me doy cuenta que al único que yo puedo cambiar es a mi mismo. Y que ese cambio no es necesario que sea un gran cambio, con hacer un Giro de 359º es suficiente.

Tan solo con identificar qué aspectos quiero mejorar en mí y comenzar hoy por un pequeño cambio, darle una continuidad y tener un compromiso de mejora. Llegará el día que mirando atrás vuelva a comprobar cuanto he cambiado y qué cerca estoy de ser  la persona en quien me quiero convertir.

Ya sabes un pequeña acción puede traer grandes consecuencias 😉

Si te ha gustado este u otro post no dudes en compartir y valorar.

Simplemente haz click en las estrellas de arriba, en me gusta o compártelo en tus redes sociales.

Ah!!!! y si quieres recibir toda la información del blog MMM, solamente tienes que dejar arriba tu dirección de correo electrónico.

Un pensamiento en “GIRO DE 359º

  1. Pingback: El Ahora Es El Único Momento En El Que Puedo Actuar. Presencia Y Acción. | mismiercolesdemillonaria

Responder

