Las 3 Frases Que Mas Me Jod.. Cuando Cuento Un Problema


muxote potolo bat

muxote potolo bat

Me despierto sobresaltado, desubicado, adormecido…

Helene está llorando!!!

Miro el movil, 4:45 de la mañana.

Justo me dan mis reflejos somnolientos para calzarme la zapatillas, ponerme algo encima y llegar a su habitación, no sin antes chocarme con dos paredes, un armario y la esquina de la mesilla baja.

A_ ¿Qué te pasa bonita?

H_ Es que, he tenido un sueño malo y… (snif, snif)… me quieren coger y… (snif)

A_ No te preocupes mi niña, cierra los ojitos y duérmete, que aita está contigo.

MILAGRO…Cierra los ojos y se queda dormida en menos de un minuto.

Y de esto quiero hablarte, de lo importante que es en la vida que alguien te Acompañe.

Si si, que Simplemente te Acompañe.

En una niña pequeña como Helene, es evidente y todos lo entendemos, porque es una persona en desarrollo, con sus miedos y con su mundo fantasioso que en ocasiones le domina, pero cuando somos adultos nos creemos auto-suficientes, tenemos prohibidísimo mostrar nuestros miedos o hacer público nuestro mundo fantástico por temor a que nos tilden de Débiles, Dependientes o simplemente Frikis.

Bueno, me confieso!!!  ahí va!!!

Como en la película del Sexto Sentido…

“En ocasiones soy Débil, soy Dependiente y además soy Friki.

Bueno lo de Friki mas que “en ocasiones” 😉

¿Te suenan estas frases?

Tienes que…, Mi consejo es… o Eso no es nada, a mi

Pues sí, esta es la realidad, hay momentos en los que podemos con todo y otros en los que necesitamos un apoyo, una ayuda, agarrarnos a nuestro Pilar. Y si tenemos la suerte que ese Pilar nos guíe, nos sirva de espejo o simplemente nos Acompañe somos de los mas afortunados del mundo mundial. Porque lo habitual es obtener por respuesta:

  • Un consejo no pedido: “Mi consejo es que lo mejor que puedes hacer ahora es Puenting, que sueltas toda la adrenalina que llevas dentro”
  • Una instrucción: “Para arreglar tu problema tienes que bajar de peso y arreglarte un poquito más”
  • Una ridiculización de tu problema: “Eso no es nada, a mi me han echado del trabajo y además me tienen que operar de la próstata”

Tener CONCIENCIA de cuándo me sucede ésto y en quién me puedo apoyar… como ves, no tiene Precio.

Uno de los primeros aprendizajes que obtuve en mi proceso de formación como Coach y que más me costó interiorizar (aún me cuesta en algunas ocasiones) fue darme cuenta y actuar, por tanto en consecuencia, de que el gran protagonista en el Coaching es el Otro y que el papel secundario del Coach pasa por ser un Buen Guía, un Magnífico Espejo o El Gran Apoyo para que la otra persona desarrolle todo su potencial.

En cualquier proceso de Entrenamiento, ya sea personal o deportivo, la intervención del Entrenador-Coach es mínima y fundamental. Distinguir la frontera entre guiar, acompañar o servir de apoyo, frente a dirigir, imponer o persuadir, es una de las tareas más retadoras de todo buen Coach.

Este vídeo resume algunas de Las Principales Funciones De un Coach

Y ahora te estarás preguntando…

¿A dónde me mandaría mentalmente mi amigo cuando me contó el problemón que tenían en la empresa y yo le dije que lo mejor que podía hacer era apuntarse a un Gimnasio?

¿Cuántas veces  en el trabajo trato de imponer mi solución casi sin escuchar la situación que se plantea?

¿Qué pensaría Mi pareja cuando vino contarme que le dolía la espalda y yo le dije “eso no era nada, que cuando yo competía…?

Cuantas veces he dado consejos, he quitado hierro al asunto, he minimizado, incluso ridiculizado. Puff, un montón, pero ya no me “pillan”, cuando un amigo valiente  venga a contarte algo importante que le preocupa en ese momento…

SALTARÁ UNA ALARMA EN MI CABEZA QUE ME DIGA…

Atención, Atención!!!

No quiere Consejos, No quiere Soluciones, No quiere Mas Problemas…

SOLO QUIERE QUE LE ESCUCHE!!!

Si te ha gustado este Post recuerda que con un simple click puedes hacer que tus amigos también disfruten de él.

Ya sabes, puedes Valorarlo con las estrellas arriba, darle un “me gusta” o si eres más de Twitter compatirlo en tu timeline.

Además puedes hacerte amigo de la fun page de Mis Miercoles de Millonaria o recibir por mail todas las entradas del blog dejándome tu mail arriba.

Gracias por tu tiempo y nos vemos los Miércoles.

Responder

