En La Dificultad Encontrarás Tus Fortalezas


Hay un proverbio chino que dice…

“Si te caes Siete veces, levántate Ocho”

zona de confort

Y es que nadie nos avisó de que el camino no iba a ser “ideal”, nadie nos avisó de que hay caídas, boquetes, charcos y zancadillas, de los que, si o si, tendremos que levantarnos.

Y de eso va la entrada de hoy, de caerse, levantarse, volverse a caer y levantarse de nuevo. De Motivación, de Beneficios del Ejercicio, de Progresar para Mejorar, de Conseguir lo que Te Propongas.

Uno de los ejercicios con los que más he tenido que luchar últimamente son “Los Burpees”. Más concrétamente una variación un poco más RETADORA del ejercicio. Aquí tienes un vídeo cortito (15 segundos) 

Aprovecho la ocasión para comentar que levantarse es más fácil decirlo que hacerlo. Y para recordar que, una de tantas formas para recuperarse y levantarse puede ser buscando dentro de ti. En la sección de Mente ya hay un post sobre este tema, que seguro que te puede interesar, así que te animo a leer y Contestar a… “Las 7 Preguntas que Pueden Alegrarte el día” .

Pocas vivencias son más clarificadoras que las que suceden con el Deporte y el Ejercicio físico, para darse cuenta de que levantarse no es una Opción, sino una obligación y de que tras una victoria, solo existe un nuevo Reto.


Antes de contarte los 5 BENEFICIOS que obtendrás, quiero proponerte una progresión de cómo lograr hacer este ejercicio.

Progresión del Burpee.

NIVEL 1

Dividir y entrenar por separado los elementos básicos del Burpee. Flexiones de brazo (nº4), agrupaciones de piernas (nº3, nº5) y salto vertical (nº7). Para pasar progresivamente a realizar el Burpee propiamente dicho.Burpees_ejecucion

NIVEL 2

¿Consigues hacer varios Burpees Seguidos?

Este es momento de comenzar a Potenciar tu Salto (Como en el VÍDEO), procura que ,poco a poco, tu salto sea cada vez más Exigente.

Solo tus Piernas y tu Valentía marcarán el límite de la altura a la que saltarás. Si eres más de entrenar al aire libre siempre puedes sustituir el step por una grada, un escalón alto o un banco. (Con permiso del Ayuntamiento)

NIVEL 3

A estas alturas de intensidad puedes dejar volar tu imaginación para conseguir que cada día tus burpees sean más Retadores.

Puedes…

  • Utilizar un Chaleco Lastrado para ganar Potencia.
  • Realizar las Flexiones de brazo con una pierna elevada para trabajar un poco más el Core.
  • Añadir una serie de Multisaltos después de saltar al step para dotar al ejercicio de mayor Coordinación y Dinamismo.
  • Hacer más flexiones en cada repetición para trabajar un poco más el tren superior.
  • Realizar los Saltos a una pierna para trabajar la potencia unilateral y la estabilización…

y así hasta donde tu cuerpo aguante 😉

¿Y todo esto Para Qué?

Voy, voy, ahora te cuento 5 de los muchos beneficios que aporta. Antes de eso,  como es un ejercicio muy exigente, déjame proponerte una frase que he leído hoy de Óscar D´Aniello (Delafé)

“Solo nos queda una Vida”


 

5 Beneficios de Incluir los Burpees en tu Entrenamiento

  1. Gasta Más calorías que Correr. Dado que es un ejercicio de alta intensidad el consumo calórico se dispara. (En este Post te explico más… “los 5 ejercicios que Queman más calorías que Correr” estate atento”)
  2. Ahorras Tiempo. En un único ejercicio conseguirás trabajar Piernas, Glúteos, Pecho, Equilibrio, Coordinación y Potencia. ¿Quién da más?
  3. Vives el Momento. Olvidas tus Penas. Al ser tan exigente o estás en el “Ahora” o te la das.
  4. De 0 a 100 en 7 segundos. Tus pulsaciones subirán rápidamente. Gran ejercicio para incluir en tus entrenamientos HIIT. (Entrenamientos de Alta Intensidad)
  5. Si lo entrenas Progresas. Y si ves tu Progreso, te Motivas. Y si te Motivas, quieres Entrenar Más. Y si quieres Entrenar Más, conseguirás, si o si, TODO LO QUE TE PROPONGAS.

¿Aceptas el Reto?


¿Te ha gustado el Post?

Seguro que encuentras el icono de tu Red Favorita

en algún lugar por ahí abajo para COMPARTIRLO.

Gracias

César Coach

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s