5 Ejercicios que Queman más Calorías que Correr


“No sigas tus sueños; Persíguelos.”

(Richard Dumb)trainer

Cada día me encuentro a más personas que que se inician en el Arte de Correr. Y en esto, como en todo, hay mucha variedad de Iniciados. El extenso abanico de personas va desde…

Aquellos que el primer paso que dan es ir a la Nike Store para equiparse como en la guerra, hasta los que se informan, leen e incluso preguntan a un profesional. Eso sí, Pasando todos nosotros por el Canon de Instagram, Foto de mis Zapatillas, de mis Cordones, Del recorrido por el parque, Del florecer en primavera…

Hoy quiero presentarte (un poco más abajo) 5 ejercicios que gastan más calorías que correr ( si no quieres esperar más-> ver el vídeo) pero si eres de los que te apasiona correr… sigue leyendo

¿Cómo es que, haga frío o calor, sigues saliendo a correr? ¿Por qué Corres? o mejor dicho ¿Para qué corres?

Si tu respuesta es algo parecido a:

  • Para hacerme ver que puedo.
  • Para encontrarme a mi misma.
  • Para ser Yo. 
  • Para SUPERAR MIS LÍMITES!!!!

Esta historia te interesa…

6 de Mayo de 1954

“La Milla Milagro”

La carrera fue todo un acontecimiento en Inglaterra y fue retransmitida por la cadena de radio de la BBC, y el comentarista era el antiguo campeón olímpico de los 100 metros Harold Abrahams.

La hazaña de Roger Bannister pasó a ser conocida como la “Milla Milagro”, ya que en esa época se argumentaba que era Físicamente IMPOSIBLE cubrir la distancia de la Milla (1609 metros) en menos de 4 minutos. A todo esto había que sumarle que el registro del sueco Gunder Hägg llevaba más de nueve años sin ser batido, lo que agrandaba, aun más, la leyenda de su Imposibilidad.

roger-banisterEl 6 de mayo de 1954 tuvo lugar un encuentro atlético en las pistas de Iffley Road en Oxford. Había 3.000 espectadores presenciando la prueba, y Bannister logró la victoria en la milla con un tiempo de 3:59,4 siendo el primer hombre de la historia en bajar de los 4 minutos.

Lo más curioso y sorprendente de todo, es que Solo 46 días después, el 21 de junio, el récord de Bannister fue batido en Turku, Finlandia, por el australiano John Landy, que corrió la distancia en 3:58,0.

A raíz de esto se generó una gran expectación por ver un enfrentamiento directo entre estos dos atletas en una misma carrera. Esta tuvo lugar el 7 de agosto de ese mismo año en los Juegos de la Commonwealth celebrados en Vancouver. Era la primera vez que Bannister y Landy competían juntos. Landy dominó durante la mayor parte de la prueba llegando incluso a cobrar una pequeña ventaja en la tercera vuelta. Pero el final de Bannister era más poderoso y acabó ganando con un tiempo de 3:58,8 por los 3:59,6 de Landy que fue segundo.

Más sorprendente fue que tras estas carreras ese mismo año 8 Atletas rebajaron la “IMPOSIBLE” barrera de los 4 minutos en la Milla.

Se Rompieron los Límites Mentales de toda una Sociedad.

Así que si corres para Superarte, Derribar tus Límites o Para ser Auténtico… A POR ELLO!!!

 

Si tu único Objetivo es quemara calorías, hoy te propongo otras Opciones, echa un vistazo a…

Los 5 Ejercicios que Queman más Calorías que Correr

Existen infinidad de ejercicios que gastan más calorías que Correr. Por la red puedes encontrar un montón de artículos que hablan sobre este tema. Aquí te presento los que personalmente más me motivan y  más completos me parecen. Puedes realizar un solo ejercicio repetido en series y repeticiones o realizar todos ellos en un exigente circuito. Disfruta!!!

BURPEES: Este es uno de los Ejercicios que más Calorías consume y no solo mientras realizas el entrenamiento sino también  tras el entrenamiento, debido a que aumenta significativamente tu metabolismo. Es decir, también gastas calorías una hora después de hacer el ejercicio. Si quieres conocer más mira este post anterior “5 beneficios de Incluir los Burpees en tu Entrenamiento”

SALTAR A LA CUERDA: Saltar entre 100-120 veces por minuto consume unas 13 calorías por minuto. Además de este gasto colórico estarás haciendo trabajar mucho más a tu sistema neuronal, mejorando en aspectos como el equilibrio y la coordinación.

REMO: Con un ritmo medio, medio-alto, es posible hacer que tu cuerpo consuma unas 12 Calorías por minuto, es decir, unas 350 calorías en tan solo media hora. Gran opción para consumir calorías a la vez que trabajamos toda nuestra musculatura.

BOXEO: Nos encontramos ahora ante una actividad intensa que requiere movimiento constante con golpeos, cintas, juego de piernas… conclusión, gran consumo de calorías. Como todas las actividades que estoy recomendando, el gasto de caloría va en función de tu condición física y tu intensidad de entrenamiento, en este caso estamos hablando de entre 500 y 700 calorías a la hora.

SENTADILLA CON SALTO: Al igual que los Burpees este ejercicio consume no solo mientras lo realizamos sino también después de nuestro entrenamiento. Exigente ejercicio que hará que tus pulsaciones suban como la espuma.

¿Cuál es la mejor actividad de todas? ¿Qué es mejor hacer Remo, Boxeo, Burpees, Saltar a la cuerda o Sentadillas con Salto? La respuesta es SI, Todo. Es decir, puedes hacer los ejercicios por separado o diversificar tu entrenamiento incluyendo todos o parte de estos ejercicios dentro del mismo.

Recuerda, tanto si eres un apasionado Corredor, como si practicas alguna de las otras opciones, cuanto más variado sea tu entrenamiento, más te lo agradecerá tu organismo.

Y tú como Deportista…

¿Cuál de estos ejercicios vas a incluir en tu entrenamiento?


¿Qué Te ha gustado mas, la historia de la “Milla Milagro”, los 5 ejercicios o el vídeo?

Si toda esta información te ha servido, Ayúdame a que más personas lo conozcan,

COMPARTE en  tu Red Favorita

Gracias

César Coach

 

Anuncios

2 pensamientos en “5 Ejercicios que Queman más Calorías que Correr

  1. Pingback: Top 5 “Peores Hábitos en el Gimnasio”. ¿Te suenan? | Mis Miércoles de Millonaria

  2. Pingback: 7 Verdades del Entrenamiento que no te dejarán Indiferente. | Mis Miércoles de Millonaria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s