Somos lo que Hacemos, Excusas aparte.


Will Gadd ice climbing on Kilimanjaro, Tanzania - Africa.

Will Gadd ice climbing on Kilimanjaro, Tanzania – Africa.

Mi castillo tiene 4.000 ventanas que abro, cuando una puerta me cierran para saltar y correr hacia lo que de verdad me importa, aquello que si algún día perdiera, difícil tendría enlazar bocanadas.

He visto personas tener tres trabajos para pagar su sueño. He visto personas saltar y correr cuando le dijeron que no podría ni andar. He visto personas luchar, caer, levantarse y seguir cuando todos les decían que No podrían.

Y es que no todo es “creer que puedes” pero si no lo crees, seguro que no Puedes. (lee el Post, La Única Forma De Predecir El Futuro Es Inventarlo)  

 

Últimamente, no se si es porque estoy más susceptible o porque realmente lo oigo de verdad, que no hago más que escuchar EXCUSAS. Excusas que me sacan de mis casillas, por decirlo fino o me ponen de mala h….. por decirlo no fino.

“Es que no puedo…” “Es que es muy tarde para empezar…” “Es que soy muy mayor para…” “Es que soy muy joven para…”

y Cuidado que a poner excusas  no me ganaba nadie, que yo he puesto más excusas que todos los que dicen “el lunes empiezo la dieta”. Y que no está mal poner excusas. Es una forma cómoda de decirle al de al lado “que no me apetece”, “que no me da la gana” o “y es que estamos tan agustitooo”.


 

Y de eso quiero hablarte hoy de EXCUSAS, mejor dicho de Elección y Compromiso o como diría Jhon Witmore, de Conciencia y Responsabilidad. (Entrevista en Redes) Y sobre todo de la diferencia entre DESEAR, ESCOGER Y ELEGIR.

Según la RAE,

Desear es “Aspirar con vehemencia al conocimiento, posesión o disfrute de algo.”

Escoger es “Tomar o elegir una o más cosas o personas entre otras.”

Elegir es “Escoger o preferir a alguien o algo para un fin.”

La diferencia es clara entre Desear y Escoger-Elegir, con el “Deseo” nos quedamos en el limbo de la mente, de la imaginación y de la no acción. Y en los términos Escoger-Elegir se ve claramente que existe una toma de decisión, una acción y como siempre toda acción conlleva una consecuencia y produce cambios en uno mismo y en su entorno.

“Deseo (Quiero) Perder unos Kilillos”

La diferencia entre Escoger y Elegir ya es mucho más sutil. Y ahora entramos en una valoración personal que si te sirve para avanzar genial y si no te convence mucho, me gustaría escuchar tu propuesta en los comentarios.

Entiendo el termino Escoger como una elección entre lo que hay, como cuando vas al super y entre todos los productos que están expuestos (véase que he puesto productos no alimentos) escoges “Coca Cola 0 sin cafeína”

“Escojo la dieta Detox para Perder unos Kilillos”

Y entiendo el termino Elegir como escoger con responsabilidad para mi y para los míos. Digo que SI a cuidar mi cuerpo, digo que SI a mi trabajo, digo que SI a(pon aquí a lo que dices que SI).

“Elijo Cambiar mi Alimentación para sentirme mejor,
para estar más ágil y así poder jugar más con mi niña”

 Hoy quiero compartir dos ejemplos que me he cruzado últimamente de lo que para mi es ELEGIR.

  1. Ayer mismo leí el post de Aitzi titulado “Dream Big” . Prefiero que lo leas porque no me gusta ser spoiler, lo que si te voy a contar es que en su articulo aparece un poco de locura, un mucho de elección y un casi todo de pasión. (léelo aquí)
  2. Y el segundo caso que quiero contar es el de Isabel y Verónica que a sus 50 y 60 primaveras estupéndamente llevadas, han decidido, han elegido, dar un paso adelante, tomar las riendas de su estado físico y ponerse a practicar deporte. No es un caso aislado, son muchas las personas que deciden cambiar sus hábitos por unos más saludables. En lo que sí son únicas es en Superación, en Tenacidad, en Ilusión y en ganas de Aprender. Eligieron cambiar y este es el Resultado…


 

Ahora te toca a ti,

¿A qué dices que SI y a qué dices NO?

¿Qué es Realmente importante en tu Vida?

¿Quién quieres ser dentro de 10 años? ¿Cómo quieres estar?

“Las cosas no se dicen, se hacen, porque al hacerlas se dicen solas.” Woody Allen


 

Espero que te haya gustado este post,

Si es así, Comparte para que llegue a más personas,

Tienes un icono de tu red favorita en algún lugar por ahí abajo.

Gracias

 

3 pensamientos en “Somos lo que Hacemos, Excusas aparte.

  1. Pingback: Los 5 Ejercicios Favoritos de 5 Grandes Entrenadores. | Mis Miércoles de Millonaria

  2. luisjuli2

    Dejemos las excusas. Me exasperan. En nuestra mano está siempre buscar la salida. Y si no acertamos con una salida ELEGIMOS otra.
    Fantástica entrada. Enhorabuena

    Me gusta

    Responder

Responder

