En mi Agenda de Futuro, tú, ya no Apareces.


Grita y BrillaQuisiera que mi voz fuera tan fuerte, que atronase hoy en todas las cabezas. Hoy te digo adiós. Hoy te digo, que En mi Agenda de Futuro, tú, ya no Apareces.

Si a ti, al que mira por encima del hombro. Tan por encima, que no ve lo que a ras de suelo sucede.

A ti, que vives a dos palmos por encima de cualquier mortal.

A ti, que te pierdes lo que pasa justo enfrente de tus narices. Que no disfrutas, ni te emocionas con los logros de los demás.

Y mira que eres casi perfecto, pero te digo que no y que no. Que no me dejas avanzar. Y que ya, nada me aportas.

Y sé que volverás, sé que querrás adueñarte de mi mente y de mi destino. Sé que son muchos años viviendo juntos y que siempre formarás parte de mi, porque eso, es lo que eres, parte de mi, no todo mi ser. Hoy te digo adiós, sabiendo que volverás, sabiendo que eres fuerte y persuasivo, pero yo, hoy, juego con ventaja.

Hoy juego con ventaja, te conozco, me conozco, conozco cómo sientes y conozco donde me quieres llevar. Hoy sé que sin ti, veo más allá de mi propia nariz, miro a los ojos y disfruto más.

Sé que sin ti, me acerco más a la persona que quiero llegar a ser. Sé que sin ti, soy más yo, soy más consciente de lo que sucede a mi alrededor, estoy más vivo y soy más persona.


Y de esto va el post, de Ver y Sentir. Sentir todo lo que me pierdo cuando me cierro en mi propio Ego, de todo lo que tengo por Aprender y de todo lo que tengo por Mostrar.

De Ver en mi, el Cambio que quiero sentir en ti.

Va de MEJORAR , va de ser Consciente y va de EVOLUCIONAR Y APRENDER.

Fases del Aprendizaje en función de la Consciencia

(Un poco de teoría inspirado en thecoaches.com)

Todo aprendizaje es un proceso que nos lleva de la Incompetencia a la Competencia. De la Inconsciencia a la Consciencia. De no saber hacer a saber hacer. Lamentablemente, no se trata de un proceso sencillo y lineal, sino que sucede siempre en 4 fases.
Fase 1 – Incompetencia inconsciente

No sé, lo que no sé. Somos incompetentes, pero no nos preocupa. Ni siquiera sabemos que somos incompetentes porque la actividad en cuestión no significa nada para nosotros. No nos importan las habilidades ni las técnicas necesarias. Piensa en dos cosas con respecto a las cuales ahora mismo te encuentres en esta etapa: incompetencia inconsciente (por ejemplo, hacer un mortal con Flyboard).

salto-mortal-flyboard
Fase 2 – Incompetencia consciente

Ahora sé, lo que no sé. Cuando empezamos a aprender una nueva habilidad, comprobar cuántas cosas no sabemos, puede resultar abrumador. Puede incluso llegar a asustarnos. Mucha gente deja de aprender en esta fase y abandona. Nos sentimos torpes. Es una fase extraña, porque nos centramos con toda intensidad en cada detalle de cada acción o de cada componente de lo que estamos aprendiendo. Piensa, por ejemplo, en el Ejercicio de la Arrancada: (Wikipedia)

(IMPRESIONANTE vídeo de Lidia Valentín)

  1. La barra estará colocada horizontalmente delante de las piernas del levantador. Será agarrada, manos en pronación, y alzada en un solo movimiento desde la plataforma hasta la completa extensión de ambos brazos, verticalmente sobre la cabeza, mientras se desplazan las piernas en tierra o se flexionan.
  2. La barra pasará con un movimiento continuo a lo largo del cuerpo, del cual ninguna parte, a excepción
    arrancada

    Lidia Valentín. Dos veces campeona de Europa y bronce Mundial.

    de los pies, puede tocar la tarima durante la ejecución del levantamiento.

  3. La extensión (hacia atrás) de la muñeca no deberá efectuarse hasta que la barra haya sobrepasado la cabeza del levantador.
  4. La persona puede recuperarse en el tiempo que precise del Split o Squat y colocar los pies en la misma línea, paralelos al plano de su tronco y de la barra.
  5. El peso levantado debe ser mantenido en la posición final de inmovilidad, permaneciendo los brazos y piernas extendidos. Los pies en la misma línea, paralelos al plano de su tronco y de la barra.

Así se vive la incompetencia consciente. Quieres más??? Clic aquí-> (Cinco ejercicios que gastan más calorías que correr)

Fase 3 – Competencia Consciente

Sé, lo que sé. ¡Qué alivio! En algún momento del proceso, nos empezamos a dar cuenta de que hemos alcanzado cierto nivel de dominio, al menos en algunos aspectos del reto en cuestión. Puede que no seamos expertos aún, pero tenemos cierta experiencia. Somos conscientes de saber un montón de cosas, lo cual es bastante satisfactorio… Hasta que nos encontramos con la siguiente cosa que no sabemos hacer. Y entonces, ¡paf!, volvemos a tropezar, volvemos de nuevo a la fase de incompetencia consciente: otra área que dominar. A medida que nos hacemos más hábiles en una determinada área, nuestro ciclo rueda a menudo entre las fases 2 y 3, entre incompetencia consciente y competencia consciente.

Patinadora ConscienteLa mayor parte de nuestro aprendizaje se desarrolla yendo de una fase a otra una y otra vez. A veces cuesta trabajo y a veces es muy divertido, y así nos vamos haciendo más y más hábiles hasta que nos olvidamos incluso de lo que sabemos… Lo cual nos lleva a la cuarta fase.
Fase 4 – Competencia Inconsciente

No sé que lo sé. A veces se le llama “estado del fluir”. Hemos interiorizado el conocimiento de esa habilidad hasta tal punto que ni siquiera sabemos que lo tenemos. Esto suena misterioso o trascendental… Y, en cierta manera, lo es. Todas las personas lo hemos experimentado, incluso a un nivel relativamente básico. Cuando ya llevamos unos cuantos años conduciendo, simplemente metemos la llave para arrancar, fijamos el destino en nuestro cerebro y nos olvidamos del concepto de conducir un automóvil hasta que llegamos al aparcamiento y apagamos el motor. A veces no ayuda ser inconsciente, pero la mayoría de las veces este nivel de dominio hace que la actividad resulte divertida, mágica, incluso SOBRENATURAL.

RAFAEL NADAL COMPETENCIA INCONSCIENTE

Rafael Nadal. Sobrenatural.


Este post Va de Aprender a mirar hacia dentro, de Aprender a ser más Consciente, de recordar lo grande que me creo cuando miro desde mi cumbre y lo solo que me siento cuando bajo a la tierra.

Va de disfrutar de lo que me sucede, con los que me sucede. Va de ser más cercano, más persona y más humilde. Y va de identificar en mí, lo que quiero hacer tan pequeño, que solo sea un susurro en mi propia canción.

Y desde ahí SI.

Desde ahí, Miro y Veo.

Desde ahí, Estoy y Siento.

Desde ahí, Vivo y Disfruto.

Disfruto viendo cómo te esfuerzas, viendo como trabajas para llegar a tu meta, disfruto viéndote lograr, aquello que llevas tanto tiempo buscandojaime.

Disfruto acompañándote en tu mejora, acompañándote en tu día a día, disfrutando de tu propio camino y sintiéndome afortunado.

Este Post va por ti y por mi. Un Placer.

 

 

 

 

PD- Gracias Vicente @javaloyesv por tu apoyo y feed back.

Por último, si has llegado hasta aquí, es que algo te ha gustado. Compártelo. Haz que llegue a más. Seguro que a alguien que conoces le alegras el día. Gracias.

2 pensamientos en “En mi Agenda de Futuro, tú, ya no Apareces.

  1. Pingback: Las 10 Actitudes Que Quiero Conseguir Como Entrenador | Mis Miércoles de Millonaria

  2. Pingback: LOS 20 BLOGS que MÁS INSPIRAN sobre Desarrollo Personal, Deporte, Coaching, Comunicación y Creatividad. | Mis Miércoles de Millonaria

Responder

