13 Libros de Desarrollo Personal que tienes que Leer, a no ser que estés cazando Pokémons.


Estoy convencido de que, lo quieras o no, en algún momento de tu vida te va a tocar ejercer como LÍDER (Hijos, Amigos, Pareja, Pupilos…). Y en ese momento, es mejor estar Preparado porque todo el mundo va a estar pendiente de tu mirada, tus gestos, tus reacciones, tus palabras, en definitiva, de tu CONEXIÓN.

“Para liderar es Imprescindible, parar, tomar consciencia, mejorar, y aprender hasta transformarse en una persona Digna de Confianza. No puedes ser mejor Líder de lo que eres como Persona, así es que, si quieres que todos mejoren, mejora tú.” Imanol Ibarrondo.

Así que tras el éxito del último post “LOS 20 BLOGS que MÁS INSPIRAN sobre Desarrollo Personal, Deporte, Coaching, Comunicación y Creatividad.”  me he animado a recopilar y escribir sobre 13 Libros de lectura Imprescindible sobre Desarrollo Personal y Coaching.

Estos 13 libros no aparecen en orden de importancia, encontrarás libros con varias ediciones y otros que quizás no conozcas, pero si están aquí es porque considero que cada uno de ellos aporta argumentos sólidos de cómo y para qué evolucionar como persona.


No sé qué vas a hacer estas vacaciones (espero que no sea cazar Pokémons), me imagino que un poco como yo, descansar, desconectar, disfrutar… yo además también reservaré ratitos para leer. A través de los libros aprendo, me evado, y me adentro a lugares que de otra forma sería imposible. Me hacen pensar, me hacen pararme, descansar, tomar nuevas perspectivas, e incluso muchas veces me hacen soñar que existe otra forma de hacer las cosas. Si además de disfrutar de la lectura quieres aprender de los mejores en Desarrollo Personal, te recomiendo alguno de estos libros.

13 libros

Gracias a todas las webs y blogs que enlazan a información extendida.


“La primera vez que la pegué con la izquierda”, Imanol Ibarrondo.

Un regalo que nos anima a descubrir y conectar con lo mejor que tenemos para ofrecer a los demás, que aumenta nuestra consciencia y responsabilidad, y supone un canto a la valentía que nos inspira a tomar las riendas de nuestras vidas invitándonos a crecer y a ser mejores de lo que estamos siendo, hasta permitirnos brillar y ser luz para nuestros seguidores.

Puedes leer un poco del libro en la página de la Editorial: https://www.editorialkolima.com/producto/la-primera-vez-que-la-pegue-con-la-izquierda/

 

“¿Somos un equipo? Manual de liderazgo deportivo”, Juan Antonio García Herrero.

¿Es usted capaz de inspirar a sus deportistas?, ¿consigue que sean más conscientes y responsables? Si estas preguntas le inquietan, quizá en este libro encuentre alguna cuestión que le impulse a reflexionar sobre su forma de entender el liderazgo. Liderar un equipo es una tarea apasionante, pero implica responsabilidad, desgaste y esfuerzo bien orientado.  Formar un equipo no se consigue con una charla donde se conecta con los jugadores. Eso puede ser un recurso, una herramienta, un paso más dentro de un camino en el que se encontrará con no pocos obstáculos. La cantidad y magnitud de esas dificultades serán proporcionales al reto que usted quiera plantearle a ese grupo de personas. Ante retos extraordinarios los problemas suelen multiplicarse, y es ahí donde se observa si existe o no un verdadero equipo y un líder auténtico.

 

Más información: http://www.somosunequipo.com/

 

“Superpoderes del éxito para gente normal”, Mago More.

¿Cómo consigue Mago More ser socio de cinco empresas, guionista del programa de José Mota, cómico, impartir conferencias, dar cursos de formación, tener un espacio habitual en radio, colaborar asiduamente en prensa, asistir a actos sociales y benéficos, y ahora escribir un libro? Parece cosa de magia, pero tiene truco: con unos objetivos claros y un sencillo método puedes conseguir muchas más cosas de las que piensas. Y para muestra, él mismo.

Este libro se acompaña con Vídeos de Realidad virtual y una app con la que conseguirás SUPERPODERES.

Controla tus hábitos, establece tus metas y proyectos, utiliza el método pomodoro o simplemente realiza una sesión de meditación en el desierto o en la montaña… cualquier cosa es posible siempre que te lo propongas!

Vídeo de su Ingeniosa Presentación: http://bit.ly/29QFOzI

 

“Tus zonas erróneas”, Wayne W. Dyer

En este libro Dyer nos propone “un procedimiento sencillo, fácil y agradable para alcanzar la felicidad, basado en ser responsable y en comprometerse con uno mismo”. Un libro que nos hace recibir la felicidad con la que el autor del mismo contaba a la hora de escribirlo y compartirlo con todos nosotros. Se divide en distintas partes:

  • Haciéndote cargo de ti mismo
  • El primer amor
  • Tú no necesitas la aprobación de los demás
  • La ruptura con el pasado
  • Las emociones inútiles: culpabilidad y preocupación
  • Explorando lo conocido
  • Rompiendo la barrera de los convencionalismos
  • La trampa de la justicia
  • Terminando con las postergaciones ahora mismo
  • Proclama tu independencia
  • Adiós a la ira
  • Retrato de una persona que ha eliminado todas las zonas erróneas

Resumen más completo: http://bit.ly/29VcZ3v

 

“El poder del ahora”, Eckhart Tolle

Este libro es un curso completo de meditación y realización. Nos enseña a despertarnos, a iluminarnos espiritualmente, a comprendernos plenamente. Está escrito en forma de preguntas y respuestas, que seguro muchas de ellas son las que habitualmente nos hacemos. Tolle las responde brillantemente desde el punto de vista de la consciencia presente.

Resumen más completo: http://bit.ly/2a8dK7X

 

“Coaching”, John Whitmore

Una lectura indispensable para todo Coach que aspire a hacer un buen trabajo. Al reunir la simplicidad del proceso de coaching y la visión más amplia de esta profesión de una manera legible y atractiva, este libro anticipa la evolución necesaria que espera el mundo de las organizaciones empresariales y sociales así como del coaching.

Resumen más completo: http://bit.ly/29RIqdR

 

“El juego interior del tenis”, Timothy Gallwey

Muchas veces somos nuestro peor enemigo. No es el adversario externo el que nos derrota sino nuestras propias dudas, nuestro propio miedo y nuestra falta de concentración. El juego Interior del tenis nos muestra la forma de superar estos obstáculos y de lograr un óptimo desempeño.

Resumen más completo: http://bit.ly/2apOKIb

 

“Gente tóxica”, Bernardo Stamateas

Stamateas comparte en su libro el hecho de que vivimos rodeados de gente que, aunque no lo pretenda, empeora y  dificulta nuestra vida. Éstos reciben el nombre de “gente tóxica”, donde su día a día se fundamenta en la envidia, la irascibilidad, la arrogancia y la superioridad.

Resumen más completo: http://bit.ly/2a4z4MR

 

“Cómo ganar amigos e influir sobre las personas”, Dale Carnegie

Casi un manual de supervivencia para aprender a llevarte bien con las personas.

Este libro trata de dar técnicas o pautas sobre cómo llevarnos bien con quienes nos rodean, contando anécdotas cotidianas, tanto del propio Dale como de sus entrevistados, o vivencias que conoció de primera mano.

Resumen más completo: http://bit.ly/29QCGjl

 

“Los 7 Hábitos de la gente Altamente Efectiva”, Stephen Covey

Es un apasionante camino hacia el liderazgo personal que te lleva desde el estado de dependencia, donde nos quejamos de todo y no asumimos la responsabilidad de nuestra vida, hasta la interdependencia.

Resumen más completo: http://bit.ly/1kwmCk4

 

“Vivir sin miedos”, Sergio Fernandez

Un libro que te reta a construir tus propias respuestas a partir de preguntas que te movilizan, que te hacen cuestionarte la lente con la que miras el mundo.

No se queda en un mero estímulo teórico, te lleva más allá, con distintas propuestas específicas en cada capítulo, en forma de acciones o ejercicios que te acercan al cambio.

Resumen más completo: http://bit.ly/2acLB1H

 

“Fluir”, Mihály Csikzentmihalyi

Aunque es un libro que tiene ya algunos años, es uno de los primeros que estudia en profundidad los estados de flujo, momentos de conexión total con la tarea que estás realizando.

Son momentos casi mágicos en que te fundes totalmente con la tarea, el tiempo pasa casi sin darte cuenta, te puedes olvidar incluso de dónde estás.

Vídeo TED del propio autor: http://bit.ly/29LjbqO

 

“Reinventarse”, Mario Alonso Puig

Este libro es un repaso a tu vida de principio a fin, creencias limitantes, miedos, sueños y objetivos… Todo encaminado a mejorarte y a ver un lado más positivo de la vida.

Te da la opción de volver a empezar, con fuerzas renovadas y con la energía puesta en tus objetivos.

Resumen más completo: http://bit.ly/2a4zFOl

 


¿Echas algún libro en falta?

Espero que te haya servido todo este contenido y que disfrutes  leyendo alguno.

Comparte en tu red favorita para que llegue a más Personas. Gracias.

Anuncios

Un pensamiento en “13 Libros de Desarrollo Personal que tienes que Leer, a no ser que estés cazando Pokémons.

  1. Pingback: LOS 20 BLOGS que MÁS INSPIRAN sobre Desarrollo Personal, Deporte, Coaching, Comunicación y Creatividad. | Mis Miércoles de Millonaria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s