7 Verdades del Entrenamiento que no te dejarán Indiferente.


“Ojalá algún día sientas el deporte como algo más que Actividad Física. Algo así como cultura, algo así como arte, algo así como impulsor de Valores”

Desde esta visión quiero contarte hoy, lo que para mí significa el deporte. Esfuerzo, compromiso, satisfacción, compañerismo, humildad…

Si creías que este era un post más sobre “7 Ejercicios para Mejorar con las Kettlebell” o “5 ejercicios que gastan más calorías que correr”, pues lo siento!!! También escribo sobre ello, pero hoy no es el día. Hoy te quiero contar 7 verdades como puños de lo que puedes conseguir con el deporte.

(Aviso: Este Post es Largo e Interesante. Guarda el enlace en Favoritos para volver a consultarlo cuando desees)

Quiero mostrarte, qué hay más allá de la Superficie del Ejercicio Físico, qué cambios reales suceden cuando perteneces a un equipo o cuál es la ESENCIA del deporte que tanto nos engancha.


­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­

Si deseas conocer los datos objetivos con enlaces a páginas muy interesantes y las EVIDENCIAS que demuestran que el DEPORTE ES ALGO MÁS QUE ACTIVIDAD FÍSICA… Lee este post anterior (Léelo aquí) 

Lo que hoy nos ocupa es…

7 Verdades del Entrenamiento que no te dejarán Indiferente.

  1. Redefine tu concepto de Entrenamiento o te sentirás vacío.
  2. Se Escéptico.
  3. No esperes Milagros, Obtienes lo que das.
  4. Rodéate de personas que te INSPIREN.
  5. Ponte las pilas.
  6. Tu mente te engaña, Apúntalo Todo.
  7. No seas tu peor Enemigo. Acéptate pero no te Resignes.

 

1 Redefine tu concepto de Entrenamiento o te sentirás vacío.

¿Para qué entrenas? ¿Qué objetivos tienes? ¿Qué deberías estar haciendo ahora y no lo estás haciendo?

Cuando plantees tus metas, pasa de un estado Superficial , a un estado Inspirador.

Pasa del “quiero bajar de peso, voy a correr” del “voy a hacer Crossfit porque está de moda”… A preguntarte ¿En quién me voy a  convertir luchando por bajar de peso o por probar una nueva disciplina? (en una persona más valiente, autónoma, decidida, tenaz…????)

Los cambios importantes vienen desde tu interior y se reflejan en tu exterior. Utiliza el deporte para Potenciar todas las Virtudes que quieres ver en ti. Así de Fácil.

 

2 Se Escéptico.

No te creas nada hasta que no lo hayas vivido en ti. Lo que le funciona, le divierte o le motiva a otros, no es lo mismo que lo que te va a funcionar, divertir o motivar a ti.

“Solo el pez muerto sigue la corriente”.

Escucha tu cuerpo, prueba distintas disciplinas, investiga, acepta que hay diferentes realidades y sobre todo busca qué te hace brillar, qué es lo mejor se adapta a ti.

 

3 No esperes Milagros. Obtienes lo que das.

Comprométete. Si siembras patatas, no pretendas recolectar tomates.

Revisa tu Entrenamiento, tu alimentación y tu descanso. Conoce cuáles son tus puntos fuertes y cuáles no tan fuertes.Apóyate en todo y todos los que puedas, Pregunta, Lee, Acepta, Ilusiónate, Mueve el Culo  y Lucha por tu Objetivos.

Se Congruente con lo que Piensas, Dices y Haces. De nada sirve Negarse a reconocer la realidad de nuestro comportamiento. Se Coherente. y resuelve estas dudas… ¿A qué te Comprometes? ¿A qué dices que SÍ? y ¿A qué dices que NO?

 

4 Rodéate de personas que te INSPIREN.

Paso 1: Si te encuentras con personas que te restan energía, que todo el día están poniendo pegas a todo y que cuando hay que Hacer algo, lo primero que sale de su boca es una Excusa… Te recomiendo un ejercicio muy sencillo de Visualización.

Imagínate la escena de la película “La Comunidad del Anillo”. Gandalf en el puente luchando contra un Balrogs. Te acuerdas? De repente  se da cuenta de que nada se puede hacer contra ese “Monstruo” y dice su mítica frase…

_Corred INSENSATOS!!!!

Estate atento. Reconoce a estos desgastadores de energía y huye como si no hubiese un mañana.

Paso 2: (mucho más gratificante) Busca y rodéate de Gente activa, positiva, deportista y con una sonrisa en la cara. Solo con eso Mejorarás mucho.

De Miriam Subirana  “Hay personas que cuando se cruzan en nuestro camino nos inspiran. Su presencia nos abre la mirada a otra forma de ver, su ejemplo nos da la esperanza de que el cambio positivo es posible y sus palabras nos dan fuerzas para no tirar la toalla. En esos momentos, esa persona se ha convertido en una fuente de inspiración que despierta nuestra creatividad para ser quienes realmente somos y para atrevernos a decidir, hablar y actuar. Dejamos de ser víctimas de nuestras circunstancias y pasamos a ser responsables y creadores de nuestra realidad. …”

equipo-iguales

5 Ponte las Pilas.

Este punto se resume en tres Palabras: Hacer, Hacer y Hacer.

Nadie puede hacerlo por ti. Entrena, nútrete bien y descansa. Una y otra vez. Ten claro que vas a fallar. Todos lo hacemos. Pero teniendo claro tu objetivo inspirador, solo te queda seguir.

Cada sueño tiene un precio. Una cosa es pensarlo, otra es hacerlo. Tienes que aceptar  que sin esfuerzo no vas a alcanzarlo. Y si no necesitas esfuerzo para alcanzarlo, ése no es un objetivo que te haga mejor.

”Vivir es lo que sucede más allá de la Comodidad”

Redescubre tus límites físicos. No olvides entrenar tu mente-espíritu. Recuerda que eres Cuerpo, Mente y Emoción, si solo te focalizas en uno de los tres, nunca, sí, he dicho nunca, podrás llegar a ser esa gran persona que has venido a ser.  En este artículo “La mente se entrena como se entrena el físico” podrás encontrar más información.

 

6 Tu mente te engaña, Apúntalo Todo.

En papel, en el móvil, en el ordenador o en la pizarra de la nevera. Apunta cada pequeño logro que te acerca a tu objetivo y celébralo.

Sigue la teoría de Sir Dave Brailsford sobre “las mejoras marginales.”

¿En qué consiste?

Tan sencillo como mejorar en un 1% el rendimiento de todas las cosas que haces. La suma de cada uno de estos factores, que son fáciles de conseguir y sostener en el tiempo por separado, tienen un impacto global en la mejora de tu rendimiento.

Mejora por lo menos un 1% tu alimentación, tu descanso, tu programación, tu actitud, tus inquietudes, tus pesos, tus series, tus repeticiones. Apúntalos y MEJORARÁN TUS RESULTADOS.

 

7 No seas tu peor Enemigo. Acéptate pero no te Resignes.

En toda competición solo uno sube al pódium. Acéptalo pero no te Resignes. Acepta que no todo es posible. Haz las paces con tu “Ego Campeón”. Todo lo que no aceptes será causa de sufrimiento. Eso sí, Acéptalo pero no te Resignes.

Tu PROCESO de mejora, aquel que te convierta en una persona auténtica, en una persona emocionalmente y físicamente más inteligente, en una persona capaz de mejorar el micro entorno en el que vives,  es el que te llevará a SER la persona que querrás ser Recordada.

Pasarás a ser una persona más comprometida y eficaz, en la que todos los que te rodean puedan apoyarse para conseguir brillar cada día un poquito más.

Deja de negar tus límites, acéptalos. Rétalos en cada momento apoyándote en tus puntos Fuertes. Pregúntate…  ¿En qué soy Excepcional? ¿Qué me hace Diferente?


Quieras o no, vas a Cambiar.

(ESTUDIO)  El cuerpo humano se reemplaza completamente a sí mismo, con un nuevo conjunto de células, cada 7 a 10 años. Científicamente está demostrado que, queramos o no queramos, el CAMBIO SE PRODUCE.

Dado que el ser humano es una única unidad donde interactúan cuerpo-mente-emoción, es evidente que si mejoramos y evolucionamos en uno de estas partes, mejoramos en todo nuestro ser. Así que asumiendo que cambiar, vamos a cambiar… te presento las dos formas de cambiar que he conocido.

  • Cambio de Fuera hacia Dentro, es decir del exterior hacia el interior, caracterizado por vivencias extremas inesperadas como el de Sebastián que cayó desde el piso 17 y solo se fractura la pelvis y el fémur. (Noticia)

ó

  • Cambio de dentro hacia fuera desde fenómenos como el Deporte, el Yoga, el Coaching o lo que más te apasione. Generando Conciencia sobre tus Acciones, viviendo el presente, buscando tus fortalezas y tus motivaciones.

En definitiva dándole la razón a Eduard cuando dice que “Hay Vida Antes de la Muerte


Y para terminar una última Pregunta… ¿Quieres ser el líder de tu Propio Cambio?

 

Inspiración:

http://www.marianoramosmejia.com.ar/la-ventana-los-inspiradores-de-suenos/

http://www.alvaromerino.com/la-teoria-de-las-mejoras-marginales/

http://elpeoncoronado.com/el-cuadrante-del-mal-jefe/

http://blogs.sportlife.es/entrenate-para-la-vida/2016/08/26/la-mente-se-entrena-como-se-entrena-el-fisico-y-el-sistema-de-juego/

 

Comparte si te ha parecido interesante.

Un Placer y nos vemos Entrenando.

Anuncios

5 pensamientos en “7 Verdades del Entrenamiento que no te dejarán Indiferente.

  1. Pingback: Las 9 Mentiras del Gym que Nunca te deben Colar | Mis Miércoles de Millonaria

  2. Pingback: Los 5 Ejercicios Favoritos de 5 Grandes Entrenadores. | Mis Miércoles de Millonaria

  3. Pingback: EVIDENCIAS que demuestran que el DEPORTE es algo más que Actividad Física. | Mis Miércoles de Millonaria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s