Top 5 “Peores Hábitos en el Gimnasio”. ¿Te suenan?


Si sueles utilizar la sala de Fitness conocerás de sobra que es un micro-entorno donde cabemos todo tipo de personas. Y eso es una de las facetas que más me gusta de entrenar en sala. Por un momento dejamos el traje, el mono, el portátil… para compartir como iguales un espacio en ocasiones reducido. Normalmente la coexistencia en la sala es pacífica, cordial y amistosa pero hay contadas ocasiones en que esa paz se ve alterada.

Para abrir boca, te dejo aquí los que, por muy poco, no han entrado en el TOP 5:

  • Sudar y no llevar toalla.
  • No recoger el material.
  • Hablar en vez de Entrenar.
  • Entrenar en chanclas.
  • Descansar sentado en la máquina.

Estos hábitos son molestos y algunos incluso anti-higiénicos pero los que vienen a continuación están en otra dimensión.


Para realizar este top 5 de PEORES HÁBITOS EN EL GYM he tomado como referencia 3 variables.

  1. El grado de molestia que puede generar en los demás.
  2. La pérdida de tiempo que te puede suponer.
  3. El riesgo que puede suponer para la propia persona.

 

Y el top 5 es…

TOP 5. Entrenar subiendo una foto a Instagram.

entrenandoUno de mis favoritos. Que conste que no estoy en contra de compartir fotos en redes sociales, lo que si me echa un poco para atrás como entrenador, es sustituir el entrenamiento por una sesión de fotos en toda regla. Me encanta compartir contenido en mis redes y me encanta entrenar. Son totalmente compatibles si le dedicamos a cada acción su momento necesario.

TOP 4. No sudar.

Esta ya no me gusta tanto. Y cada día me encuentro más esta situación. Entrenar una horita y no sudar ni gota. Sin ponerme muy teórico, hay un parámetro del entrenamiento que es la “intensidad”, la cual si no está por encima de unos umbrales mínimos, el entrenamiento no sirve prácticamente para nada. Y creo yo que en estos días no estamos para perder el tiempo. ¿Verdad? -Si quieres obtener cambios significativos y conseguir tus objetivos… Intensifica tus Entrenamientos-

TOP 3. Poner música sin auriculares.

Aquí ya entramos en la falta de respeto. Cuando me lo contaron, no me lo podía creer. Pero después, dándole unas vueltas, recordé una situación parecida vivida en el metro. Entré como todos los días en el vagón y me encontré a una señora con la música de su móvil a tope!!! No me lo podía creer!!! Muchos fueron los pensamientos que me vinieron a la cabeza, “¿esto es una cámara oculta?”, “¿se le ha disparado el audio?”… Fueron 5 paradas de metro “diferentes”. Y ahora no quiero ni imaginarme cómo sería esta misma situación si entrenando me sucediera algo parecido. Surrealista.

TOP 2. Wasapear en la clase de Yoga.

Wasapear, o directamente contestar al teléfono en mitad de la clase. Entre “Saludo al sol” y “el Guerrero” hablo con mi prima la de Albacete.

El objeto de las sesiones de Yoga es conseguir una armonía entre lo físico, lo mental y lo espiritual a través de la Meditación y las Asanas. Difícil de conseguir mientras hablas con un Albacetense.

Hay momentos para todo, disfruta de tu clase.

TOP 1. Seguir el entrenamiento de la Men´s health, monotorizado con la última aplicación, a intervalos marcados por el mejor pulsómetro. Todo esto, por supuesto, sin haber hablado nunca con un Preparador Físico.

Creo que el título lo dice todo pero cuando veo esta situación (y la veo más a menudo de lo que me gustaría) siempre me pregunto. Si va por la carretera en su coche, se encienden dos pilotos rojos y se le para el motor… ¿Qué pensará? _“menos mal que tengo el último número de Coche Actual” o llamará a un profesional.


Para compensar todo lo anterior te ofrezco “Los 5 ejercicios Favoritos según  5 grandes entrenadores.”  

Espero que no te hayas encontrado en ninguna de estas situaciones, porque como poco son “embarazosas”. 

¿Echas alguna en falta? Cuenta, cuéntame…


 

Post relacionados.

 

Muchas gracias por compartir.

Nos vemos Entrenando.

3 pensamientos en “Top 5 “Peores Hábitos en el Gimnasio”. ¿Te suenan?

  1. Pingback: 5 Actividades a Realizar en vez de Perder el tiempo Estirando. | Mis Miércoles de Millonaria

  2. Pingback: BOX JUMP: ¿Quién ha puesto esta Caja en medio? | Mis Miércoles de Millonaria

  3. Pingback: Los 5 Ejercicios Favoritos de 5 Grandes Entrenadores. | Mis Miércoles de Millonaria

Responder

