BOX JUMP: ¿Quién ha puesto esta Caja en medio?


Hoy quiero hablarte de la “BOX JUMP” esa caja que ha aparecido en tu gimnasio hace unos meses y que todavía no te has atrevido a probar.

Básicamente la Box Jump no deja de ser un cubo irregular (prisma politópico) con el que podemos entrenar. Sus tres alturas nos permiten modificar el grado de intensidad o el plano del ejercicio que queremos practicar y principalmente lo utilizamos para trabajar la potencia del tren inferior por medio de ejercicios de Pliometría.

En este vídeo te muestro 4 de las infinitas variedades que nos ofrece la boxjump.

Los ejercicios que puedes practicar son innumerables, podemos entrenar realizando saltos con ambas piernas o de forma unilateral, podemos trabajar saltando al cajón o saltando desde el cajón. Gracias a sus tres alturas diferentes, podemos practicar con tres niveles de dificultad en función de la altura que elijamos. Podemos Encadenar saltos consecutivos con salida explosiva o con salto de vallas.

Hagas lo que hagas, recuerda que las rodillas a la hora de impactar deben estar ligeramente flexionadas y en la medida de lo posible debes amortiguar la caída.


Por la red puedes encontrar infinidad de ejercicios para realizar. Hoy te presento 4, un poco diferentes a lo que estamos acostumbrados, que me resultan muy interesantes.

  1. Salto con sentadilla alta amplia y caída con sentadilla estrecha, alternando y coordinando los diferentes saltos. La sensación al realizar este ejercicio es de exigencia máxima en cuanto a coordinación y equilibrio. Además el trabajo que se llevan las piernas es intenso y diferente a todo lo que estamos acostumbrados. Anímate!!!picture14883844792. Combinar una flexión de brazos con un salto lateral a la caja y caída entre las cajas para volver a realizar una flexión, volvemos a repetir la acción hacia el mismo lado. La sensación que genera este ejercicio es de tener que estar con un alto grado de concentración en cada movimiento. Enseguida notas que tus pulsaciones se elevan y por supuesto un gran trabajo de coordinación dónde todo tu cuerpo se pone en acción.picture14883845613. Teniendo un apoyo sobre la caja, realizamos un salto a una pierna. Una vez amortiguado el salto, apoyamos los dos pies en el cajón y hacemos una flexión de brazos. La primera vez que realicé este ejercicio creía que me iba a estampar contra el suelo, parece fácil pero te aseguro que no lo es. Es un ejercicio para retarte a ti mismo en el que principalmente trabajarás el equilibrio.picture14883846114. Entre dos cajones realizaremos un lunch entre las cajas para posteriormente saltar al segundo cajón y hacer un lunch en alto, descendemos y amortiguamos la bajada, volviendo a subir de un impulso. ¡Aviso! solo para personas valientes que no les importe tener alguna herida de guerra. Gran ejercicio para trabajar de forma unilateral la potencia y el equilibrio con saltos y recepciones. Pruébalo y cuéntame!!!picture1488384673

    Todos estos ejercicios se encuadran dentro de los ejercicios pliométricos los cuales implican saltos enérgicos, movimientos explosivos y recepciones controladas. Se trata de movimientos rápidos en los cuales conseguimos generar la máxima fuerza en un corto periodo de tiempo.

    Estos ejercicios son ideales para todas aquellas personas que buscamos mejorar la potencia muscular, la velocidad y la fuerza con ejercicios donde las pulsaciones suben rápidamente.

    No te olvides de Estirar —> “5 Actividades a Realizar en vez de Perder el tiempo Estirando.”

    Espero que a partir de hoy mires con otra cara a esa caja que está en medio de la sala y te animes a practicar nuevos y retadores ejercicios con ellas. 

    ¿Cuál es tu experiencia entrenando con la caja?¿Cuál es tu ejercicio favorito con la JumpBox?

    Cuéntamelo aquí abajo y no te olvides de compartir, valorar y disfrutar.

    Muchas gracias y nos vemos entrenando.

PD- Al principio puede costar, incluso puede que te den un poco de miedo. Nada que no se supere con Valentía y Voluntad. Si no te lo crees… Mira como superó esta señora sus miedos

Si al final ves que no te convencen las “BoxJump”, siempre puedes hacerte Presidente, apilarlas y hacer un Muro 😉

 

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